Show 07

 Escuchalo directamente aqui - Listen






"...el de la buena suerte! que de entrada nos hace recordar el espiritu del niño que llevamos dentro y nos sensibiliza de tal forma que estaremos preparados para lo que viene: lo abstracto, oscuro, lo interesante y lo de fiesta chinike! (chinike con "k" no con "q")..."
Gracias a Carolina Niño por el arte visual para el Chinike Show!


01. Sigur Ros - Hoppipolla (Takk, 2005)
Lo conocido de lo desconocido, Hoppipolla de Sigur Ros una cancion con mucho sentimiento, que talvez la reconozcan por algunos anuncios de television... Sigur Rós (rosa de victoria) es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo.

  

02. Manitoba - Kid You'll Move Mountains (Up In Flames, 2003)
La experimentacion y abstraccion es lo que caracteriza a Manitoba (Daniel Victor Snaith), sus primeros trabajos eran caracteristicos de abstraccismo glitch... pero en su album "Up in Flames" nos presenta algo mas organico, psicodelico y con pinceladas pop, tal caso es el de "Kid You'll Move Mountains" un pop con caracteristicas especiales


03. Jose Vizcaino - Bad Obesessions (Peste EP, 2009)
No es Gaiser, Alexi Delano, Miro Pajic... es JOSE VIZCAINO, la joven promesa del minimal y tech-house de Guatemala, antes de ser productor, como dj le caracterizaba un sonido oscuro... lo cual supo llevar a sus producciones, creando tracks que no tienen nada que envidiarle a los "grandes" de este estilo! GUATEMALA MNML!!


04. The Postal Service - Such Great Heights (John Tejada remix) (The District Sleeps Alone Tonight, 2003)
Cuando John Tejada decide realizar un remix para alguna agrupacion de rock, trip-hop o algo diferente a la electronica 4x4, son remixes increibles... muestra de ello es esta version progressive-house de Tejada del exito de The Postal Service, disfrutalo!


05. Ozgur Can - Apelsiner (Apelsiner EP, 2009)
La fusion en la musica es importante para crear estilos diferentes y frescos, la fusion de una guitarra flamenca con el tech-house es lo que se puede apreciar en este fresco trabajo de Ozgur Can... baila sin petit!!


06. dOP - Panik (Panik EP, 2008)
dOP es un trio frances que logra combinar sonidos acusticos con la musica electronica de muy buena forma, chill-out, microhouse, tech-house, minimal son los generos electronicos que maneja mayormente dOP, pero siempre encontraremos un sonido acustico dentro de su trabajo, "Panik" es muestra de ello, donde el techno y la musica balcanica es la principal atraccion...


07. Calle 13 - Ven y Criticame (Los de Atras vienen Conmigo, 2008)
Algo que ha afectado a la agrupacion Calle 13, es darse a conocer por medio de canciones enmarcadas dentro del genero del "regueton"... pero en realidad el "regueton" no es su fortaleza, ellos son una agrupacion donde el ritmo urbano es su base principal, liricas acidas, irreverentes, con humor negro y vulgares son las que identifican sus canciones.

Para este ultimo album "Los de Atras vienen Conmigo" incluyen una mezcla de ritmos como jazz, rap, cumbia villera de Argentina, musica balcanica de Europa del Este, Salsa, Funk y Electro Buggy

Ven y Criticame!!


08. Major Lazer feat. Jah Dan - Cash flow (Guns Don't Kill People... Lazers Do, 2009)
Las armas no matan a las personas, los láseres si!!
 

La versatilidad de un productor como Diplo, un hombre que ha sido atraído tanto por el funk de las favelas de Río de Janeiro como por el hip hop del sur de los Estados Unidos y que además es responsable del éxito de M.I.A. ha hecho que junto al londinense Switch fabriquen “algo” fresco, gamberro y explosivo. Se han juntado con los mejores Mc’s jamaicanos para crear esta pequeña obra de arte bajo un mismo nombre: Major Lazer.

El álbum ha sido grabado en los míticos estudios Tuff Gong en Kingston (Jamaica), fundados por los conocidos The Wailers en 1970, que más tarde acompañaron a Bob Marley en su mística carrera. (info: www.noctamina.com)


09. Jay Haze feat D:exter - One Day at a Time (Love & Beyond part II, 2008)
En una entrevista expreso Jay Haze "La música es para compartir. Tiene poderes verdaderos y promueve el entendimiento. Yo no quería que este álbum, en el cual trabaje tan duro, y le puse tanto amor, llegara al punto donde las personas tuvieran que pensar en dinero. Pensé: “No seria grandioso si ellos pudieran escucharlo sin la presión de tiendas, vendedores, tarjeta de crédito?” Lo mas importante para mi fue que las personas se sintieran bien, y de eso se trata el álbum. Diría con orgullo… Poco me importa el dinero o obtener riquezas, es una creencia que creo que corrompe todo. Por ello, siempre que pueda hacer algo fuera de ese sistema, yo lo haré."

en el 2008 Jay Haze (aka Fuckpony, The Architect, Sub Version) lanzo su album
"Love & Beyond" el cual contiene 3 partes, la primera lanzada en formato digital y CD, en su version dance (especificamente Techno) pero por la cual si habia que pagar $$$, la segunda parte la version R&B & Hip-Hop y la tercera en su version instrumental, estas ultimas en descarga GRATIS en la pagina de Jay Haze (www.jayhaze.com)


10. Yello - Part Love (Touch Yello, 2009)
Banda suiza pionera de la musica electronica formada en la decada de 1970 por Boris Blank, Carlos Perón (este separandose en 1983 para empezar su carrera como solista) y el millonario Dieter Meier.

Los caracteriza un sonido synth-pop, donde la mayoria de samplers han sido creados por Boris que a lo largo de los años ha creado una libreria de samplers de mas de 100,000.

Regresan despues de 6 años de ausencia
 

Show 006

Escuchalo directamente aqui - Listen



Descargalo - Download

...una linea muy suave con ritmos variables y un final agresivo sin ser ofensivo, es lo que trae este nuevo show, el 006. Un poco natural, con sonidos no tan extraños, sonidos que en algun momento habras escuchado u oido, pero mostrandolos de una forma distinta, porque si no ¿que gracia tendria el Chinike Show?

Bienvenidos!


01. Dubvolution - If I Were Policeman (Lo Bueno Avion, 2008)
Inicio, intro, bienvenida... perfecta del 006, la grandiosa banda guatemalteca Dubvolution, los unicos y encargados de colocar en el mapa el estilo Dub-Reggae, disfruten de este buen trabajo tomado de su album debut  "Lo Bueno Avion"


02. Lauryn Hill feat Carlos Santana - To Zion (The Miseducation of Lauryn Hill, 1998)
Laurin vocalista del grupo "The Fugees" se lanza como solista en el año 1998, con su album debut "The Miseducation of Lauryn Hill", obteniendo gran exito: 19 millones de copias vendidas y 5 Grammy Awards ganados, incluyendo "Album del Año".
Para este album tuvo la participacion de artistas muy importantes como Mary J. Blige, D'Angelo, John Legen y Carlos Santana, este ultimo colaborando en el tema espectacular "To Zion" 


03. Sossa feat Nicole - Pinansa (M500/03, 2008)
Un track creado por el dj y productor de la escena underground de Italia Alessandro Di Maria aka Sossa, que tiene como base ritmica un estilo minimalista, agregando un toke house y dandole la libertad en la vocales a Nicole que hace de este tema un track sin igual.
CIRCOLOCO!!


04. Noze feat Dani Siciliano - Danse Avec Moi (Songs on the Rocks. 2008)
La armonía electrónica a cargo de Nicolas Sfintescu (aka Dj Freak) y la acústica de Ezechiel Pailhes hacen de Noze un duo musicalmente atractivo. La fusion de estilos es algo que predomina en su trabajo, y este tema es muestra de ello, aqui una pequeña descripcion de mismo...

"...elementos de música como el gospel o el cabaret, que se funden con el pop vocal electrónico. Al principio nos encontramos unas vocales que cantan en francés sobre una base
electrónica y música de cabaret. Hacia el final del track, la influencia del gospel se hace presente en forma de coros que parecen elevarte al cielo… mientras tu… “… are dancing in the sky, forever in the sky”. Enfocado más a una escucha casera, que resulta tan elegante como divertida, este original mix es una de las producciones basadas en la fusión de estilos que más me ha impactado..." (info: www.mixside.com)


05. Malente - Sunshine/Stars (The Spirits of Malente, 2000)
Malente (Christoph Göttsch) inicia su carrera musical en el año 2000, lanzó “The Spirit of Malente” su álbum debut, combinando funk organico de los 70 con sonidos electrónicos, muy influenciado por el Big Beat y el ritmo Latino.

La evolucion de su sonido a traves del tiempo ha sido muy notoria, desde ritmos suaves como el latino, house, funk... hasta hoy en dia con sonidos mas agresivos y sucios como el Electro-House y creador de buen Dubstep.


06. Sounds4peace - Mira (VA - LP MV17, 2008)
Sounds4peace es un colectivo de artistas que trabajan por la paz, todo las ganancias obtenidas por la venta de su trabajo musical es donado a la caridad, el colectivo fue creado en el 2001, sus tracks han sido firmados
para el label "MultiVitamins Records"



07. Dusty Kid - America (A Raver's Diary, 2009)
Una canción perfecta! sorprendente y emocionante, relajante y profunda, elegante y llena de belleza. Un laaargooooo viaje musical!


08. Band of Horses - Ode to LRC (Cease To Begin, 2007)
A pesar de la salida de su miembro fundador Mat Brooke, la agrupacion Band of Horses no se detuvo... e iniciaron con la creacion de su segundo album Cease to Begin, logrando dar un giro a la formula de su album anterior guardando la escencia de su sonido indie-rock.


09. Lush 7 & Bas Molendijk - Unwind (Lutzenkirchen remix) (Unwind EP, 2007)
Originalmente con un sonido electro, donde podemos apreciar unas guitarras acusticas y vocales, que le dan una pincelada de Indie Nu Disco...
pero si algo le faltaba a esa version original era algo de agresividad, y el ingeniero de sonido y programado (como el se describe) aleman Lutzenkirchen, se encargo de darle agresividad con un sonido Techno
 la agresividad llego al chinike!


10. Marc Houle - Investments (Sixty Four Weeks: 04, 2008)
Sixty Four Weeks producido inicalmente como un conjunto de herramientas para djs del label Minus, seguidamente produciendo las pistas con metodos extraños, dificiles y raros.
Secuenciadores y cajas de ritmos con un toke oscuro, con la variacion de sintetizadores a lo que Marc nos tiene acostumbrados (80s, Modern Buchla, Principios Analogos y Digitales), samplers, voz, bateria acustica, pads electronicos, un bajo y algun VST. Es lo que podemos encontrar en las fantasticas producciones de Marc Houle.

Para divertirse en la pista de baile!